Dermis Chaos

Miércoles, 08 Febrero 2017
Imagen modificada de "El Tao de la Física"

Imagen del blog "El Tao de la Física".

Buscar la verdad en uno mismo es difícil, encontrarla, casi imposible. Pocas verdades permanecen inamovibles y puras, ancladas a la carne en un rayo de inmortalidad; muchas se escapan polvoreadas tan de antaño en nebulosas que infunden de energía.

Pietà

Michelangelo: Pietà

Hatte Michelangelo so sehr lieben sollen, und hatte er mit sich selbst Liebe machen müssen, um solche Körper zu gebären – denn diese liegen lebendiger als jedes Herz, das sie zu tragen aufstreben trotz des Strebens nach dem Tod.

Und solche Liebe wird noch etliche Jahrhunderte fortleben.

Seis del ocho

Seis del ocho, microrrelato de María Ferreiro

Por poder no pierdo el tiempo, por querer sí. No pretendo llamar a la mosca de detrás de la oreja, die hinter dem Ohr fliegende Fliege, mas lo soporífero del despegue diario me hace aterrizar en mi soplo fresco – y prohibido.

Todo fluye: Heráclito por la mañana

Todo fluye: Heráclito por la mañana, microrrelato de María Ferreiro

Las olas son bellas, de belleza salvaje y empañadas en espuma. Las capto con los cinco sentidos: Las veo, las oigo, huelo, me tocan y de cerca saboreo.

Nada son, a pesar del caos que parecen. Una intuición me sopla que son bellas. Bajo su manto rebelde vive un orden que salpica y penetra la armonía de mi revoltosa mente a través de los huecos.

Todo fluye para mí.

Libros de I filo SOFÍA en todostuslibros.com